I.E.S. Albero

Síguenos

síguenos en facebook twitter rss
siempre informado

motivo

EXPOSICIÓN GRÁFICA 17

flecha
EXPOSICIÓN GRÁFICA 17

En la Sala de Exposiciones del IES Albero, de la que es responsable el profesor Rafael Cerdá, se puede ver desde el 30 de enero al 23 de febrero de 2017 la exposición titulada Gráfica 2017. Esta muestra se organiza con grabados pertenecientes a la colección de arte del Museo de Alcalá de Guadaíra , que ha tenido la deferencia de cedérnoslos para esta exposición.

En Gráfica 2017 se puede contemplar una importante selección de obra gráfica de diferentes artistas especialistas e investigadores de esta técnica en la que el artista trabaja sobre una plancha de madera, linóleo, cobre, latón, etc. , hasta obtener una matriz desde la cual pasa las tintas al papel con la intervención del tórculo o de una pantalla. Este proceso es absolutamente manual y se puede realizar sucesivas veces. Tantas como se marque en la edición, que siempre es limitada. Este procedimiento se ha ido transmitiendo a lo largo de los siglos y, a pesar de todo, está en constante renovación.

En esta exposición podemos ver diecisiete obras realizadas con las principales técnicas de obra gráfica como el linóleo, aguafuerte, aguatinta, collagraph, serigrafía, etc. Estas obras han sido realizadas por diferentes artistas interesados en la obra gráfica y que la utilizan como un medio de experimentación e innovación, investigando múltiples posibilidades en su creación plástica.

Los artistas representados en esta muestra son: Paco Cuadrado, Paco Aguilar, José Antonio Sánchez Baíllo, Juan Carlos Ramos, Manolo Castaño, M. Domínguez Guerra, Patricia Hernández, Rafael Cerdá Wenceslao Robles, Marisa Benito, Guillermo Bermudo, Daniel Bilbao, Mika Murakomi, Ascensión Morillo, Pablo Pujol-Algarín y Joaquín Ruiz Cortegana.

Horario de mañana todos los días:

10:00-14:00 horas

Horario de tarde solo los martes:

17:00-20:00 horas

 

 

comentarios
comp&aacutertelo

motivo

No hay comentarios

flecha

motivo

Leave a comment

flecha