EXPOSICIONES ORALES CIENTÍFICAS

EXPOSICIONES ORALES CIENTÍFICAS

Durante el mes de febrero las aulas del IES Albero se han llenado de exposiciones orales sobre temas científicos. Alumnos de 3º y 4º de Secundaria, en la asignatura de Física y Química con la profesora Tere Montero, han desarrollado oralmente temas de investigación en grupos de 2º de ESO. Estos últimos han escuchado, tomado notas e incluso evaluado a los alumnos voluntarios de niveles superiores que han elegido un tema libre entre varios propuestos por su profesora.

Entre los trabajos realizados destacan los que se han centrado en la tabla periódica, medicamentos, biografías científicas, problemas ambientales, energía nuclear, radiactividad y la divulgación científica.

Desde aquí queremos elogiar la labor de estos alumnos de 3º y 4º, que no sólo han sabido desarrollar con rigor científico dichas exposiciones de carácter oral, sino atraer el interés y la atención de sus compañeros de 2º.

Os dejamos dos fragmentos de una de las exposiciones, realizada por alumnas de 4º A.