OLIMPIADA DE QUÍMICA

OLIMPIADA DE QUÍMICA

Alumnos  de 2º de Bachillerato del IES Albero han participado en la XXX  Olimpiada Nacional de Química en su fase local de Sevilla. Esta Olimpiada está organizada por la Universidad de Sevilla, la Asociación de Químicos de Andalucía y la Real Sociedad Española de Química.

Han sido cinco los alumnos de nuestro centro que han participado (número máximo permitido en la convocatoria). Acudían con una gran ilusión y ganas por conseguir alguno de los premios.

Lo importante, sin embargo, es que la experiencia para ellos ha sido muy positiva y satisfactoria. Hay que considerar  y valorar que los alumnos se han enfrentado a un examen distinto al que están acostumbrados, tanto  por su complejidad como por su duración (más de cuatro horas con dos descansos de quince minutos).

A la espera de los resultados, queremos agradecerles a estos jóvenes estudiantes su entrega y dedicación a la Ciencia. ¡Felicidades!