LAS AVENTURAS DE HOMER

LAS AVENTURAS DE HOMER

Nuestro compañero del departamento de Tecnología Manuel Martínez ha coordinado y dirigido la elaboración de un cómic por los alumnos de A-B-C de la asignatura de Informática. Este trabajo se localiza dentro del Proyecto de Competencia Comunicativa del IES Albero y responde al objetivo de mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado. Que este objetivo es tarea e intención de todos los departamentos del centro se refleja en que este trabajo ha sido realizado en la asignatura de Informática.

El cómic se titula Las aventuras de Homer. Los alumnos han inventado la historia y se han servido de imágenes de los dibujos animados The Simpson. Este magnifico trabajo fue presentado por los alumnos Raúl Boge y Diego Jesús Díaz el viernes 31 durante el recreo, en el SAM, a todos los profesores y alumnos que desearon asistir. La presentación ha sido digital, aunque luego se tiene pensado imprimir algunos ejemplares para nuestra biblioteca.

Los alumnos que han creado el cómic y el profesor Manuel Martínez están muy ilusionados con el resultado de este proyecto, que continuará el próximo trimestre con la creación de otro cómic, basado ahora en el libro Los doce trabajos de Hércules, leído y utilizado por los profesores de las diversas asignaturas en 1º de ESO a lo largo del segundo trimestre. Se ha pensado, además, que puede publicarse en castellano e inglés.

En una próxima entrada os presentaremos Las aventuras de Homer.

¡¡¡Enhorabuena a los creadores y a su profesor!!!