I.E.S. Albero

Síguenos

síguenos en facebook twitter rss
siempre informado

motivo

UN INSTITUTO CON MUCHO ARTE…

flecha
UN INSTITUTO CON MUCHO ARTE…

“GRÁFICA 2018”

Nuestra sala de exposiciones permanente alberga “GRÁFICA 2018”.

Desde el día 15 de febrero al 15 de marzo de 2018 puede visitarse, en la Sala de Exposiciones del IES Albero, la exposición “GRÁFICA 2018” en la que participan once artistas contemporáneos, todos con una importante trayectoria artística.

Como el título de la exposición indica, “Gráfica 2018” es una muestra en la que se puede ver una importante representación de casi todas las técnicas de creación de obra gráfica que existen en la actualidad: xilografía, linoleografía, aguafuerte, aguatinta, punta seca, collagraph, gofrado, serigrafía y obra digital. Así podemos ver una obra resuelta en punta seca sobre metacrilato de José Luis Anaya, artista de Utrera; Guillermo Bermudo, artista alcalareño, presenta dos obras resueltas con la técnica del linóleo y un aguafuerte; Rafael Cerdá, profesor de este centro y residente en Alcalá, expone dos obras resueltas con la técnica del collagraph y aguatinta y una serigrafía en la que representa una visión muy particular de Sevilla; Rafael Cerdá Flores, artista de Alcalá de Guadaíra, nos muestra dos grabados con la técnica del aguatinta y gofrado; Neus Colet, artista de Barcelona, expone una xilografía resuelta en tres tintas; Pilar García Abril, profesora de grabado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, tiene una obra de aguatinta al azúcar; Jarro, artista de Sevilla, una estampación digital; Josep Mateu, de Balaguer, participa con una obra resuelta con xilografía y gofrado; Rosa Permanyer,  de Sant Feliu de Codines, un aguafuerte y aguatinta; Pilar Sánchez, de Sevilla y profesora de este centro, tiene un linóleo y una obra al  aguatinta y aguafuerte; y Antoni P. Vidal, artista de Lleida, expone dos obras al aguafuerte y aguatinta.

En Gráfica 2018 podemos ver obras de una extraordinaria calidad  que van desde la abstracción a la figuración expresionista o a la realista. Son formas artísticas diversas pero comprometidas con el arte como una forma de vida.

Todos estos artistas son grabadores, procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional,  con una importante y reconocida trayectoria en el campo de las artes gráficas.

Este tipo de exposición de obra gráfica viene siendo habitual en nuestra programación de exposiciones ya que tiene un sentido didáctico muy importante, nuestros alumnos pueden ver y analizar, obras gráficas de importantes artistas contemporáneos.

comentarios
comp&aacutertelo

motivo

No hay comentarios

flecha

motivo

Leave a comment

flecha