Emilia Vals

Profesora de Francés

Ya hace algunas semanas que comenzamos a utilizar la plataforma Classroom. Dejo aquí los códigos de acceso para aquellos alumnos que siguen sin entregar las tareas semanales:

1º ESO: wksxby4

2º ESO FRI: rtmizh7

2º ESO FRII: gkzdxm6

4º ESO: qe2zo66

SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL

1ºESO

Vamos a  aprender a describir a las personas,  cómo son físicamente, qué aspecto tienen.

Para ello, vamos a ver los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=1dbsKST1HPc

https://www.youtube.com/watch?v=Zp2iRBUH9jw

Y del que vais a ver ahora, hacéis  una lista con los adjetivos que aparecen en el vídeo indicando sus formas posibles (género y número) y su traducción :  https://www.youtube.com/watch?v=VW-G1FwrEVg

Os recuerdo que los miércoles, de 11:00 a 12:00, estaré disponible por Skype para resolveros dudas.

2ºESO

http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/zaz_on_irac.htm (3 actividades)

La tarea consiste en extraer de la canción los verbos, clasificarlos por grupos y dar su traducción.

Os recuerdo que los miércoles, de 12:00 a 13:00, estoy disponible por Skype para resolveros dudas.

4º ESO

https://www.youtube.com/results?search_query=un+jour+une+question

Elegid un vídeo sobre la temática que os interese, extraed la información que os presenta y trabajad sobre el léxico y la pronunciación de éste.

Los miércoles, de 10:00 a 11:00, estoy disponible por Skype para resolveros dudas.

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

1ºESO

Vamos a repasar brevemente la oración negativa y la presentación porque la tarea que tenéis que enviarme  esta semana consiste en una presentación por escrito que hagáis de vosotros mismos. Os pueden servir de referencia las presentaciones cuyos enlaces os envío. La tarea se entrega en  cemoiemi@gmail.com  hasta el jueves 23.

https://www.youtube.com/watch?v=E3EDjwU0Sq8 

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/ae_neg1.htm   éste y los dos siguientes (flecha abajo a la derecha) (autoevaluables)

https://www.classzone.com/etest/viewTestPractice.htm?testId=1067  (autoevaluable)

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m2/sit_sarah.htm (debajo de la foto podéis ver el texto)

Os recuerdo que los miércoles, de 11:00 a 12:00, estaré disponible por Skype para resolveros dudas.

2º ESO

Esta semana vamos  a consolidar el artículo partitivo trabajando los siguientes enlaces:

https://highered.mheducation.com/sites/0072897546/student_view0/chapitre7/structure_1.html

https://people.wku.edu/nathan.love/101-102/interact101-102/r-p_u03_articles.htm

https://fog.ccsf.edu/~creitan/qchap1a.htm 

Y luego, vamos a continuar con el lugar en el que uno vive porque la tarea a entregar esta semana es una redacción en la que hablaréis de vuestra casa o vuestra habitación, como prefiráis.

https://www.youtube.com/watch?v=Xjw5Hw5Md8c 

https://www.youtube.com/watch?v=rujfZdvNFlg 

La tarea se escribe a mano o en el ordenador pero dejando suficiente espacio para que yo pueda escribir entre líneas y se entrega en Classroom / correo electrónico (si no hay otra opción)  hasta el viernes 24.

Os recuerdo que los miércoles, de 12:00 a 13:00, estaré disponible por Skype para resolveros dudas.

4º ESO

Seguimos practicando el conditionnel présent:

https://francais.lingolia.com/es/gramatica/verbos/conditionnel/ejercicios  (los 2 primeros)

https://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-9133.php 

Luego, Después de ver el vídeo  https://vimeo.com/77582649 ,   redacta los consejos que deberíamos seguir para tener una alimentación equilibrada,  usando las formas del condicional en 2ª persona del plural (Vous = Usted). El título de la redacción es:
Conseils pour équilibrer votre alimentation

La tarea se escribe a mano o en el ordenador pero dejando suficiente espacio para que yo pueda escribir entre líneas y se entrega  en classroom  hasta el jueves 23.

Los miércoles, de 10:00 a 11:00, estaré disponible por Skype para resolveros dudas.

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

1º ESO

Actividades del cahier d’exercices: Ej. 1,2,3 de la  pág.  44  y ej. 4 de la pág. 45.   El plazo de entrega finaliza el 17 de abril en  la dirección: cemoiemi@gmail.com

Estos dos vídeos pueden seros de ayuda para realizar las actividades:
https://youtu.be/XUDnRAr7Hms 

https://www.youtube.com/watch?v=D8DydJlLdeE&t=57s 

Los miércoles de 11:00 a 12:00 estaré disponible por Skype para resolveros dudas.

2º ESO

Francés 2ª Lengua Extranjera:

Livre de l’élève: Ejercicio 6 de pág. 41 y traducción del apartado outils.
Cahier d’exercices: Ej. 1a y 1b de la pág. 36. El plazo de entrega finaliza el 17 de abril en la dirección: cemoiemi@gmail.com

Pueden seros de ayuda los siguientes vídeos:

http://lexiquefle.free.fr/maison.html

https://www.youtube.com/watch?v=ms_bjzkKlM0 

https://www.youtube.com/watch?v=V03e5JDrsSI 

Los miércoles de 12:00 a 13:00 estaré disponible por Skype para resolveros dudas.

Francés 1ª Lengua Extranjera:

https://www.languagesonline.org.uk/French/ET2/Taches_Menageres/Index.htm  hasta actividad 17.
Redacción. “Les tâches ménagères” ( 80 mots minimum). El plazo de entrega finaliza el 17 de abril en la dirección: cemoiemi@gmail.com

Los miércoles de 12:00 a 13:00 estaré disponible por Skype para resolveros dudas.

4º ESO 

Livre de l’élève: traducción del texto de la actividad 1a de la pág. 40. Subrayado / extracción de las formas del condicional indicando su infinitivo.

Ejercicio: http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/condprs1_1.pdf 
Redacción: Qu’est-ce qu’on pourrait faire  pendant le confinement? Podéis comenzar por «Moi, à ta place,...» (90 mots minimum) y debéis utilizar el Conditionnel Présent. El plazo de entrega finaliza el 17 de abril en la dirección: cemoiemi@gmail.com

Los miércoles de 10:00 a 11:00 estaré disponible por Skype para resolveros dudas.

Actividades de ampliación con carácter voluntario:

http://www.bosvick.com/didapages/DidaCECR/ Pages: 5, 12, 13, 20 y 21

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:

1º ESO

Durante las próximas semanas iremos repasando los contenidos que hasta ahora hemos visto en clase. Todas las actividades son autoevaluables y  fáciles de realizar.

En caso de no entender la corrección que  os proponen en las actividades, hacedme llegar vuestras dudas a través de cemoiemi@gmail.com. Courage!

https://apprendre.tv5monde.com/fr/aides/grammaire-le-verbe-etre-et-le-verbe-sappeler-au-present

https://francais.lingolia.com/fr/grammaire/noms/genre/exercices

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/sit_video1.htm

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/sit_video2.htm

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/ap_agenda.htm

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/ae_agenda.htm

Además, en los enlaces siguientes tenéis actividades muy variadas y muy amenas para cuando queráis pasar un rato agradable practicando francés:

http://lexiquefle.free.fr/

https://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/french.htm

2º ESO 

Durante las próximas semanas iremos repasando los contenidos que hasta ahora hemos visto en clase. Todas las actividades son autoevaluables y fáciles de realizar.

En caso de no entender la corrección que os proponen en las actividades, hacedme llegar vuestras dudas a través de cemoiemi@gmail.com. Courage!

https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/adjectifs_prononciation1.htm 

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/ae_adj_fem.htm

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/ap_horo.htm

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/cp_horo.htm

https://www.cia-france.com/francais-et-vous/sur_les_galets/Jeux/12-accord-des-adjectifs.html

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/ae_cartest_exobis.htm

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m1/ap_personnalite.htm

4º ESO

Durante las próximas semanas iremos repasando los contenidos que hasta ahora hemos visto en clase. Habrá actividades  autoevaluables  y otras,  de las que solicitaré su entrega. Asimismo,  habrá actividades de Ampliación para aquellos alumnos que deseen seguir progresando en esta lengua. Estas últimas son de carácter voluntario.
En caso de no entender la corrección que os proponen en las actividades autoevaluables, hacedme llegar vuestras dudas a través de cemoiemi@gmail.com.

Os recuerdo, que ya debéis haber pasado vuestro capítulo del libro de lectura al resto de grupos.

Courage!

Actividades:

Esta semana vamos a repasar el COD y el COI a través de las siguientes actividades:

https://toutenfrancais.tv/revise-ta-grammaire-pronoms-cod/  (vidéo +exercices)

https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/identifier_cod.htm 

http://w3.restena.lu/amifra/exos/ La ruta a seguir es: grammaire / les mots /les pronoms/ pronoms personnels /COD 1

https://toutenfrancais.tv/revise-ta-grammaire-les-pronoms-coi-lui-leur/ (vidéo +exercices)

https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/identifier_coi.htm

http://w3.restena.lu/amifra/exos/ La ruta a seguir es: grammaire / les mots /les pronoms/ pronoms personnels /COI exercice 1 y exercice 2

Actividades de ampliación  con carácter voluntario:

http://www.bosvick.com/didapages/DidaCECR/   Pages: 4, 11, 19, 32 et 33

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Staff Information
Department
Francés
Stay in Touch