Estimadas familias:

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

• Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
  • Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Además, entre el lunes o el martes habilitaremos en nuestra página web la información con el planning de trabajo que nuestros alumnos y alumnas deben seguir, que en la mayoría de los casos ya está en su poder porque el profesorado les dio las explicaciones pertinentes el último día de clase. Recuerden siempre que todo lo que vayan trabajando sus hijos e hijas es materia que deben ir también estudiando de forma progresiva.

Recordarles la importancia del trabajo organizado en casa, para esto es primordial el apoyo de las familias. Es una situación desconocida para todos y es necesaria más que nunca la unión de todos en pro del bienestar y la educación de sus hijos e hijas. Les adjuntamos algunos documentos que les pueden ser de utilidad para organizar la vida estas semanas.

Les recordamos que somos una comunidad educativa unida y que en breve volveremos a estar todos juntos. Reciban todo nuestro cariño.

Consejos para largos periodos dentro de casa

Horario de estudio  Horario de estudio

Horario semanal   Horario semanal

Comparte!