Noticias

Suspensión de las clases

Estimadas familias:

El presidente de la Junta de Andalucía ha notificado en rueda de prensa la cancelación de las clases en todos los centros educativos de nuestra comunidad autónoma desde el día 16 al 30 de marzo, momento en el que se informará si se prorroga o se culmina esta medida.

Estamos ante una situación compleja que es cambiante por horas en la que hay que obrar con la máxima responsabilidad, atendiendo en todo momento a las indicaciones que dan las instituciones responsables, evitando bulos, información sin base científica, y semejantes, que lo único que hace es generar inquietud sin llevar a cabo acciones efectivas. Aun teniendo en cuenta que el coronavirus COVID-19 no presenta demasiada gravedad en la mayoría de los casos, es una enfermedad muy contagiosa que sí afecta a las personas de alto riesgo, de ahí el ejercicio de responsabilidad que hay que procesar en estos momentos.

Entendemos que la vida de las familias se va a ver afectada de forma notable con estas medidas, pero es prioritario mantener la calma, ser prudentes, eliminar lo máximo posible contactos innecesarios para evitar contagios y frenar así la expansión de la enfermedad. En estos momentos gestos tan sencillos como la higiene de nuestras manos, evitar el contacto físico directo y mantenernos en casa el mayor tiempo posible, es de vital importancia y gran eficacia.

Os recordamos los números de teléfonos habilitados por la Junta de Andalucía ante cualquier duda sobre el coronavirus COVID-19: 900400061 y 955545060.
Somos una comunidad educativa unida, velamos los unos por los otros, y ya estamos deseando volver a la normalidad.

Comparte!

shares