I CARRERA VIRTUAL «ESCUELAS POR LA PAZ»

¡ActivaT por la PAZ!

El IES Albero, junto con los centros educativos IES Doña Leonor de Guzmán e IES Alguadaíra, ponemos en marcha en Alcalá de Guadaíra la 1º carrera virtual Escuelas por la Paz en colaboración con la ONG Movimiento por la paz (MPDL) en el marco del proyecto Construyendo ciudadanía digital responsable y comprometida con la transformación social”.

La carrera no es competitiva, tiene el objetivo de promover la motivación por el deporte, la movilización juvenil a favor de la construcción de ambientes pacíficos y amigables de aprendizaje y la tecnología como herramienta para el empoderamiento y la participación en el entorno escolar y comunitario.

Los días 29, 30 y 31 de enero, y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, alumnado, docentes y familias estamos invitados a participar en esta carrera virtual en la que se pretende ver cuántos kilómetros somos capaces de alcanzar por la PAZ entre los tres centros. Camina o corre y comparte los kilómetros en esta iniciativa colectiva para celebrar el Día escolar de la no violencia y la paz.

Para participar, cada colectivo (alumnado, familia y profesorado) recibirá en su correo corporativo un formulario muy sencillo en el que se podrán adjuntar las capturas de pantallas de los kilómetros registrados a través de la aplicación deportiva que cada cual utilice (Garmin, Fitbit, Google Fit…), de uno de los días, ¡o de los tres!

Camina o corre y comparte los kilómetros en esta iniciativa colectiva para celebrar el Día escolar de la no violencia y la paz.  Súmate.  #escuelasporlapaz.