JOSÉ ANTONIO FRANCÉS EN EL IES ALBERO

Hoy, en el IES Albero, la cultura nos ha visitado y nos ha inyectado una buena dosis de ilusión y optimismo, en un día que parecía igual que todos los que le han precedido desde que comenzamos este curso tan raro. Estamos obligados a taparnos la boca y a distanciarnos  por el maldito virus, pero eso no ha impedido que disfrutemos de la presencia y la palabra viva de José Antonio Francés, dentro del Programa de Encuentros Literarios ofrecidos por el MEC.

Hoy ha triunfado la poesía y la magia de las palabras. Las mascarillas no han sido obstáculo para adivinar la ilusión que cada rostro reflejaba al tener la oportunidad de charlar cara a cara con un escritor que tiene la virtud de jugar con ellas, “esas palabras que tanto poder tienen y con las que podemos expresar todo aquello que queramos”. Porque “no es que la poesía sirva para la vida, es que la poesía es la vida misma”, y hoy nuestros alumnos y alumnas lo han comprobado de primera mano.

Después de la charla, los alumnos y alumnas le brindaron al poeta sus poemas, trabajados a instancia de sus profesores, Charo Muñoz y Agustín Raposo.

Han sonado versos acrósticos, descripciones, autorretratos,  poemas que se ha llevado nuestro autor como ofrenda valiosa y que ha agradecido con su impulso y su amena y generosa intervención.

Por último, y para finalizar la actividad, el escritor les ha firmado sus ejemplares del libro La Familia Rimaldi, dedicándoles a todos y cada uno de ellos un mensaje personalizado, lleno de cariño y fuerza para que nunca pierdan la ilusión y que jamás dejen de luchar por sus sueños.

Gracias, Elia Martín Castro, por tu inestimable colaboración, y gracias, con mayúscula, José Antonio Francés, por traernos aires (qué bien nos saben) de cultura, de invención, de juego, de humor, de fantasía. Gracias por ayudarnos a trascender y a vivir en comunión con las palabras y su arte magno.