,

25N Día contra la Violencia de Género

Nuestro centro no puede dejar de estar presente en la lucha contra la violencia de género.Durante toda la semana (25-29) realizaremos actividades desde las tutorías (se realizará un concurso de carteles que después colgaremos en nuestro espacio de IGUALDAD) y desde el centro, para manifestar nuestro compromiso ante esta lucha.

Se ha creado un Coro, formado por alumnas de 1º de ESO que comprometidas con la causa feminista actuarán durante todo el curso, acompañadas y ayudadas por el profesorado implicado (Música (Toni Carrera), Lengua (Elia Martín) Equipo Directivo).

Hoy, día 25 de Noviembre, rechazamos toda acción violenta y por ello Las chicas de nuestro Coro han dado lectura de un manifiesto, tras el cuál han interpretado la canción: «Déjala que baile», reivindicando los derechos de mujeres y niñas, las cuales no deben ser juzgadas ni atacadas por ser  como son.

A través de la organización Save The Children, durante toda esta semana vamos a vender pulseras contra el matrimonio infantil, para ayudar a que todas las niñas del mundo puedan seguir siendo niñas .

También animamos a todos los alumnos a expresar su apoyo dejando su mensaje en el Libro de firmas.

Todas las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

#niunamenos #contralaviolenciamachista #therighttobeagirl