,

Entrevistamos a A&A.

La semana de la mujer y de la igualdad social se celebró en el IES Albero la semana del 9 al 13 de marzo. Teníamos preparadas muchas actividades, pero con todo el dolor de nuestro corazón tan solo se pudieron realizar algunas, debido a la crisis Sanitaria generada por el COVID -19.

Cuando todo pase, que pasará, celebraremos y disfrutaremos, más aún todo lo que quedó pendiente.

Pero antes de toda esta pesadilla tenemos que destacar como desde el departamento de E.F.  se fomenta la Igualdad realizando diferentes campeonatos en los que profesoras y alumnas también participan.

Además cada recreo también se llevan a cabo distintos campeonatos de deporte y uno de ellos es de fútbol. A pesar de lo que podamos pensar no solo participan alumnos, si no que nuestras alumnas también se animan y de una manera brillante.

Dentro de las actividades del Plan de Igualdad se realizó una entrevista a dos alumnas de 1º y 2º de ESO que juegan en el Sevilla  F.C. en la categoría Infantil. Las 2 comparten desde muy pequeñas(2 y 3 años) el amor y la pasión por el deporte. Para ellas el fútbol es una motivación, una alegría que les ayuda a seguir compitiendo y además, nos contaron, cómo su rendimiento académico se ve influido directamente por el deporte, les fomenta la disciplina y si no obtienen buenos resultados en el IES no son convocadas en las competiciones.

Tiene rutinas deportivas(alimentación y hábitos saludables, escuchar música motivadora…) que les sirve en su preparación y tienen como ídolos como Isabel Echevarría y Olga Carmona. Ellas se definen como voluntariosas, fuertes y motivadoras en sus equipos y animan a sus compañeras a tener una actitud positiva.

Tras ver en distintos medios como aparecen noticias de que hay futbolistas mujeres profesionales que cobran menos que canteranos masculinos  sienten gran impotencia. Reconocen que eso es verdad, ellas hacen lo mismo que sus homólogos masculinos, entrenan las mismas horas, compiten igual, sufren con la derrota y se alegran con la victoria, pero al final de temporada, en el mejor de los casos son invitadas a comer en el Burguer…al final NO TODO ES IGUAL.

Todas las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado